El descuento de pagarés es una alternativa de financiación para que las micropymes, pymes y grandes empresas puedan financiar su circulante, sirve para adelantar los cobros de nuestros clientes sin tener que esperar a que llegue el vencimiento, por tanto, es una fuente más de financiación a corto plazo
El descuento de pagarés es una fuente de crédito a corto plazo que, normalmente se utiliza para asegurar su liquidez y poder financiar las operaciones de cada mes.
De esta manera se puede gestionar mejor la solvencia de la entidad. Esto es muy importante, porque mantener un buen flujo de caja permite crear reservas para la empresa.
En la mayoría de casos, las empresas combinan el descuento de facturas simultáneamente con otros servicios de financiación. La característica principal de este sistema, es que convierte inmediatamente las facturas en disponible para la empresa.
Además, evita el coste de oportunidad de no poder destinar dichos fondos a otros usos, como por ejemplo la búsqueda de oportunidades de inversión rentables.