Autónomos: cambios en impuestos y deducciones 2019

Autónomos: cambios en impuestos y deducciones 2019

El año 2019 ha llegado con novedades para los trabajadores autónomos. Con el fin de que no se te escape ninguna obligación ni derecho fiscal hemos preparado toda la información que necesitas en cuestión de impuestos y deducciones. ¿Cuáles son los cambios a los que se enfrentan los autónomos este año?

Reformas destacadas de los impuestos

Los trabajadores autónomos y las Pymes experimentarán cambios en materia fiscal este año. A lo largo del 2019 e independientemente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, habrá una serie de reformas que implicarán:

  1. IVA: los autónomos no tendrán que pagar el IVA de caja hasta que no cobren la factura. Por otro lado, algunos sectores verán como este impuesto baja del 21% al 10%.
  2. Impuesto de sociedades: se producirá también una bajada en esta tributación del 25% al 23% para todas aquellas Pymes que facturen menos de un millón de euros. Por otro lado, se creará un mínimo del 15% sobre la base imponible positiva para todas las grandes compañías que logren tipos impositivos efectivos inferiores al de las Pymes.
  3. Cuota de autónomos: esta cuota se incrementará en unos cinco euros mensuales, pasando a situarse en los 283,3 al mes durante el 2019.
  4. Tarifa plana: el pago de la tarifa plana para nuevos autónomos se mantiene, pero aumenta su coste de 50 a 60 € mensuales durante el primer año de actividad.
  5. Cotización por ingresos reales: el Gobierno está planeando implementar un sistema mediante el cual el trabajador autónomo cotice por lo que realmente ingresa. Los trabajadores que se encuentren por debajo del Salario Mínimo Interprofesional serán los más beneficiados. Esta medida, aunque está planteada, tardará aún en ser toda una realidad.

Nuevas deducciones para autónomos

El año 2019 también presenta cambios en materia de IRPF. Los gastos deducibles que contempla Hacienda para este nuevo ejercicio son:

  1. Sueldos y salarios de los trabajadores, pagas extraordinarias, dietas, indemnizaciones y premios.
  2. Consumos de explotación, tales como, compra de mercancía, materias primas, combustibles, envases, material de oficina, etc.
  3. Seguridad social y cotizaciones derivadas de la contratación de empleados. Del mismo modo, serán deducibles los gatos extras de personal como, por ejemplo, gastos en formación, indemnizaciones, seguros, etc.
  4. Gastos de mantenimiento, reparaciones y conservación de los bienes materiales.
  5. Alquileres y arrendamientos que no tengan por objeto activos no amortizables.
  6. Servicios externos a la empresa, tales como, abogados, economistas, asesores, notarios, mediadores, publicidad, servicios bancarios, comerciales, etc.
  7. Serán tributos fiscales deducibles el Impuesto de Bienes Inmuebles, así como el Impuesto de Actividades Económicas.
  8. Gastos financieros relacionados con préstamos, créditos, pagos de deudas, entre otros.

Estas son algunas de las nuevas deducciones aplicables en la declaración de la Renta del régimen de autónomos. Si necesitas asesoramiento financiero para poder llevar a cabo tu actividad, así como liquidez no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Nacional Credit somos especialistas en financiación privada. Te brindamos toda la información que necesitas para que disfrutes de las mejores condiciones financieras.



De Lunes a Vienes de 10:00 a 14:00

Fuera del horario, utilice el FORMULARIO DE CONTACTO   su solicitud será procesada a mayor prioridad al día siguiente laborable

Gracias