Consigue mayor liquidez empresarial gracias al anticipo de facturas con dinero privado

Consigue mayor liquidez empresarial gracias al anticipo de facturas con dinero privado

El 80% de los negocios en España posee problemas de liquidez. Ser autónomo o poseer una empresa no es tarea fácil en los tiempos que corren. Por suerte, existe la inversión privada capaz de ofrecerte una importante ayuda en los momentos más difíciles. Estamos hablando del anticipo de facturas con dinero privado. ¿Quieres saber en qué consiste y qué beneficios trae consigo?

Qué es el anticipo de facturas

El mundo de las pymes está sujeto a unas condiciones de pago que pueden hacerse muy duras. Los pagos a largo plazo que muchas empresas imponen a los autónomos o freelance pueden llegar a poner en serios problemas a negocios como el tuyo. 83 días es la media de tiempo que se tarda en pagar a los proveedores. Demasiado tiempo para permitir que una empresa crezca y se afiance ¿La solución? El anticipo de facturas con dinero privado.

Este modelo de financiación consiste en un inversor privado se encarga del pago de facturas pendientes por causa de un trabajo ya realizado por aún sin cobrar. El proceso se basa en la compra de dichas facturas pendientes de cobro a cambio de un tipo de interés.

Cabe resaltar que la Administración Pública es uno de los organismos que más demora el pago a sus acreedores. Sin embargo, gracias al anticipo de facturas con dinero privado las empresas pueden mantener su solvencia hasta recuperar el dinero atrasado.

Ventajas del anticipo de facturas con dinero privado

La financiación privada supone una serie de beneficios muy a tener en cuenta. En el caso de las pymes el anticipo de facturas es un soplo de aire fresco en medio de una tormenta económica. Estas son sus ventajas:

  • Puedes disponer de una cantidad de dinero flexible de manera inmediata.
  • El anticipo de facturas con dinero privado puede realizarse con o sin recurso.
  • Ayuda a mejorar la liquidez de tu empresa.
  • No hay necesidad de estar sometidos a las condiciones de un banco. Con la inversión privada el precio se optimiza al máximo, debido a que se suele producir una subasta entre todos los inversores que pujan por la factura deseada hasta alcanzar el precio más justo.
  • No es incompatible con otro tipo de financiación. Es decir, puedes solicitar el anticipo de facturas y a la vez ser apto, por ejemplo, para la petición de un crédito.
  • Los negocios ganan en competitividad gracias a la solvencia que les permite el anticipo de facturas. Los pagos se pueden aplazar de manera que el autónomo se ve aliviado.
  • Existen los descuentos por pronto pago que también te servirán para ahorrar dinero.
  • Evita crear una mala imagen por morosidad. La morosidad de las pymes españolas es uno de los principales motivos de fracaso empresarial. No dejes que el impago de otras personas acabe con tu sueño.