¿En qué consiste la hipoteca inversa?

¿En qué consiste la hipoteca inversa?

La hipoteca inversa puede ser una buena solución para mantener el nivel de vida durante la jubilación.

Las personas que soliciten una hipoteca inversa tendrán mayor protección gracias a las nuevas medidas que se acaban de aprobar esta semana. La hipoteca inversa es un producto financiero que se ofrece a mayores de 65 años para que tengan un ingreso mensual con la garantía de su vivienda mientras vivan.

Con la hipoteca inversa el cliente se asegura un ingreso y se queda con su casa mientras viva.
Se suelen ofrecer a personas mayores de 65 años que sean propietarios de un piso. El banco les da un importe mensual o anual mientras vivan y el cliente mantiene la propiedad de su vivienda y se queda en ella hasta su fallecimiento.

Después pasa a manos de la entidad financiera o de los herederos, que si la quieren tendrán que devolver el dinero que recibió su familiar en vida. Las organizaciones de consumidores le ven ventajas a este producto financiero, pero también inconvenientes

En España hay más de 8 millones de personas mayores de 65 años y casi el 89% es propietario de una vivienda aunque entre ellos este tipo de hipoteca es aún desconocida. De hecho, en los primeros seis meses del año pasado solo se constituyeron en nuestro país catorce hipotecas inversas, en 2017, 31 y en 2016 23.

El Banco de España las ha incluido entre las soluciones a tener en cuenta ante el envejecimiento de la población.

 

 

 

Fuente: Canal Sur

Imagen: Pixabay