¿Es posible vender una parte indivisa de una propiedad?

hipotecar una parte indivisa

¿Es posible vender una parte indivisa de una propiedad?

Los casos más frecuentes en los que se genera un derecho proindiviso de un bien inmueble son:

• Fallecimiento de algún familiar que desemboca en la herencia de su casa a varios herederos.
• Divorcio de los propietarios tanto si estos compran la casa a medias en régimen de separación de bienes como si la compran conjuntamente en régimen de bienes gananciales.
• Donación de un piso a varias personas.

 En estos casos, ¿se puede establecer una hipoteca sobre esta clase de bien inmueble? ¿Qué tipos de consentimientos necesitas? Te explicamos, a continuación, todo lo que necesitas saber para hipotecar una parte indivisa.

Qué son los proindivisos

Las partes indivisas de un inmueble son las participaciones sobre la propiedad de un piso, una casa, una finca, etc. Por ejemplo, si una persona hereda el 50% de 10 terrenos no significa que disponga de 5 fincas al 100%. Si no que es propietario del 50% de cada uno de los terrenos. Esto es importante tenerlo bien claro, ya que esta situación supone que el propietario de una de las partes ha de compartir derechos y obligaciones con la otra parte propietaria de las fincas.

Cómo vender una parte indivisa de un bien inmueble

La ley le ampara en el derecho de vender su parte de la propiedad sin contar con el resto de copropietarios y sin ni siquiera comunicárselo a ellos. Trataremos sus datos siempre con la máxima discreción.

Siempre podrás vender tu parte sin el consentimiento previo del resto de los propietarios del inmueble. Ponte en contacto con nosotros y recibe nuestra oferta en compra.