Tasa de usura para créditos de consumo bajará en abril

Tasa de usura para créditos de consumo bajará en abril

Si va a comprar con tarjeta de crédito desde este 1 de abril tenta en cuenta que os créditos de consumo se estableció en 28,98%, 8 puntos básicos por debajo de la tasa establecida para marzo que se fijó en 29,06%.

La Superintendencia Financiera comunicó que la tasa de usura de los créditos de consumo para abril se ubicó en 28,98%, 8 puntos básicos por debajo de la tasa establecida para marzo que se fijó en 29,06%.

Este porcentaje es el tope de interés que puede cobrar una entidad financiera para crédito de consumo (tarjetas de crédito), préstamo de dinero, venta de bienes y servicios a plazo. Quien reciba o cobre, directa o indirectamente excediendo este porcentaje podrá incurrir en el delito de usura.

La Superintendencia Financiera informó que la Resolución No. 0389 certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19,32%, lo cual representa una disminución de 5 puntos básicos en relación con la anterior certificación (19,37%).

La entidad también certificó el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 36,89%, lo cual representa un aumento de 24 puntos básicos en relación con la anterior certificación (36,65%).

Por otro lado, la tasa de usura para la modalidad de microcrédito se fijó en 55,34% efectivo anual, un aumento de 36 puntos básicos (0,36%) con relación al periodo anterior.
Con la resolución 1294 de 2018 la Superfinanciera certificó el interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto en 34,25%.

 

 

Fuente: Elheraldo.com



De Lunes a Vienes de 10:00 a 14:00

Fuera del horario, utilice el FORMULARIO DE CONTACTO   su solicitud será procesada a mayor prioridad al día siguiente laborable

Gracias