Incremento de la inversión de capital privado en 2018

capital privado

Incremento de la inversión de capital privado en 2018

La inversión en capital privado vive uno de sus mejores años en nuestro país. Así lo demuestran los 4.958 millones de capital de inversión o private equity, así como en capital de riesgo durante el año 2017.  Un récord histórico para el venture capital que supone la confirmación de la salida de la crisis financiera.

Impacto del capital privado en el sector empresarial español

Un informe creado por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) muestra la evolución y crecimiento de la inversión en capital privado en España. Un apoyo financiero que ha permitido a muchas empresas consolidarse dentro de su propio sector.

El apoyo financiero hacia la inversión privada se constituye así como un agente dinamizador de la economía española en su conjunto. Cerca de 5.000 millones de euros de private equity han logrado situar al capital privado por primera vez dentro de la media europea con respecto al Producto Interior Bruto. El mayor crecimiento en toda una década (80%) que deja atrás el conflicto de identidad producido en España por la crisis económica de años anteriores.

En este sentido, 2017 ha dejado unas cifras muy relevantes:

  • 598 millones de euros de capital de inversión.
  • 715 inversiones de capital de riesgo o venture capital.

Mayor participación de las firmas de capital privado

La industria del capital privado cuenta con un 80% más de activos bajo gestión. Esto ha supuesto un incremento en la participación de las firmas de capital privado. Un 85% ha crecido el número de empresas participadas con respecto a los últimos diez años en los que se ha pasado de 7.442 compañías en 2007, a un total de 13.741 en 2017.

En definitiva, la industria del private equity ha experimentado un gran cambio  en lo que se refiere a:

  1. Activos bajo gestión.
  2. Nuevas capacidades para la creación de valor.
  3. Mayor cantidad de estrategias.
  4. Más diversificación.
  5. Recuperación del middle market.

La integración de la inversión de capital privado en una economía mucho más amplia ha permitido a este sector una transparencia que se ha traducido en una mayor confianza por parte de los inversores.

Beneficios del incremento de la inversión en private equity

La economía global de un país se ve directamente afectada por el número de empresas rentables que coexisten dentro de su territorio. El aumento en la inversión de capital privado en España supone importantes beneficios que se traducen en:

  • Creación a largo plazo de más puestos de trabajo tres años después de la inversión inicial.
  • Crecimiento y rentabilidad progresivos (0,3 millones de euros en ventas con respecto a la media negativa del resto de empresas que se sitúa en -0,2 millones por empresa y año).

El futuro se muestra prometedor de cara a la industria del capital privado cuyo reto a partir de ahora es conseguir una mayor base de inversores institucionales con un mayor apoyo a nivel legislativo.

Nacional Credit  le ofrece invertir en capital privado a plazo a través de hipotecas y préstamos particulares, garantizando el capital prestado e intereses, con bienes inmuebles. Una de las formas de inversión más seguras y redituables de la actualidad. Si está interesado en ser inversor, solicítenos información sin compromiso