Reunificación de préstamos por banco

Reunificación de préstamos por banco

La reunificación de préstamos es una solución que muchos particulares y empresas emplean para reducir en cierto sus deudas a través de la reducción de los intereses que pagan por la suma de ellas. En Nacional Credit somos expertos en todo lo que tenga que ver con el mundo financiero. Es por ello que queremos traerte este artículo sobre la reunificación de préstamos. Una solución que probablemente también pueda ayudarte a ti.

Reunificación de préstamos: ¿qué es?

Con mucha frecuencia sucede que una persona tiene deuda con varios acreedores. Esto es fruto de que, como no todas las necesidades son iguales, recurrimos a diferentes fuentes de financiación para llevar a cabo diferentes operaciones. Tal y como te explicamos en un artículo reciente, no es lo mismo comprar una videoconsola que una casa. Por ello, el tipo de préstamos que solicitamos varían en función de la necesidad. Eso hace que, con mucha frecuencia, tengamos diferentes préstamos con diferentes entidades.

Los intereses que aplican esas entidades pueden ser a su vez distintos porque su naturaleza es distinta. Finalmente, si hacemos cálculos, descubriremos que pagamos más por la suma de los intereses que por un solo interés fijo. Es aquí precisamente donde aparece la solución de la reunificación de préstamos. Supongamos que tenemos diferentes préstamos con diferentes intereses tal y como hemos dicho.

La reunificación de préstamos normalmente se hace solicitando un préstamo que nos permita pagar todas esas deudas. Con ello, lo que conseguimos es pagar un solo préstamo y un solo tipo de interés. En efecto, finalmente hacemos el cálculo y descubrimos que la suma de cada uno de los intereses de diferentes préstamos es superior a la del interés de un solo préstamo. Es por eso que muchos particulares hacen reunificación de préstamos con capital privado.

Ventajas de la reunificación de préstamos

Naturalmente, este proceso tiene asociadas una serie de ventajas de las que te queremos hablar a continuación. Con toda probabilidad la reunificación de préstamos puede ayudarte a ti mismo tal y como ya lo ha hecho con tantas personas.

1. – Pagamos menos intereses

Como hemos dicho previamente, la suma de diferentes intereses en la mayoría de los casos será superior a la de un solo tipo de interés. Sobre todo si entre aquellas se incluyen las de algunos préstamos personales altamente cargados como por ejemplo los micropréstamos. Un solo préstamo de mayor cantidad como un préstamo hipotecario tendrá menos intereses que él.

2.- Conseguimos mejores condiciones

La reunificación de préstamos normalmente solicita cantidades mayores de préstamo. Eso quiere decir que, con toda probabilidad, las condiciones que tenga nuestro nuevo préstamo serán mejores que las que tenían todos los anteriores por separado. No solo pagaremos menos intereses sino que podremos mejorar los plazos y conseguir otros beneficios propios de préstamos de mayor cantidad como las facilidades para elegir las cuotas y el método de liquidación. Sobre este tema te recomendamos consultar este artículo

3.- Eliminamos trámites

Otro de los perjuicios que tiene mantener préstamos con diferentes entidades es la cantidad de papeleo y contacto que tenemos que mantener. Al reunificar préstamos con una sola entidad tendremos el préstamo centralizado y nos quitaremos muchos quebraderos de cabeza. 

4.- Comienzan de nuevo los plazos

Otro de los motivos más importantes por los que realizar una reunificación de préstamos de capital privado es para iniciar de nuevo un plazo. Si el plazo para otro préstamo estaba apunto de agotarse podemos solicitar un nuevo préstamo, reagrupar los intereses y adquirir una nueva cantidad de tiempo para reembolsarlo.